Diseño de riego automático

Hola:
Quisiera pedir ayuda con los cálculos a realizar para saber el programador y el numero de estaciones (y por tanto, de electroválvulas) que necesito para el jardín que quiero diseñar...
Adjunto un plano de la parcela... Mide 18 x 39 metros... En el plano la zona gris sería la vivienda, y el verde sería todo césped... La zona amarilla que rodea la parcela serian los setos (leylandis de 2 metros) que harían la función de ocultación con los vecinos, y el resto de zonas amarillas (incluidos los 4 puntos del centro) podrían ser arbustos, flores, algún arbolito o frutales, etc... Las zonas rojas son las que no harían falta regarse, por ser soleras, cobertizo del jardín, barbacoa-merendero, etc...
El circulo negro que figura en la parte inferior izquierda sería el punto de toma de riego que pone presión y caudal (4 kg/cm2 y 2.5 m3/h)... La tubería que llega es de 3/4 de grosor... Allí al lado también estarían las electroválvulas enterradas (en el dibujito que parece un reloj de arena) y el programador estaría en el relojito que pone "Corriente 220V"...
Para empezar este diseño me gustaría saber el programador que necesitaría por empezar a tirar el cableado, instalar una arqueta suficiente para todas las electroválvulas, etc... Y luego ya iría extendiendo las tuberías por donde me hicieran falta...
No estoy muy seguro de la presión, pues es un dato que me han dado los del suministro, pero gente entendida me ha dicho que a 4 no llega sin más que ver como sale el agua... Así que yo lo calcularía con 3 en lugar de 4... El dato del caudal es bueno porque lo he calculado yo a base de llenar bidones...
Saludos y gracias de antemano...
Respuesta
Bueno un aspersor medio de turbina, con un radio de alcance de 10 m viene a gastar 0,5 m3 /h, luego con ese caudal que has calculado, 2,5 m3 / puedes mover sin problema 5 aspersores a al vez.
Con las medidas que me has dado me salen 15 aspersores, entonces tendrás que realizar tres estaciones de 5 turbinas cada una.
De presión vas bien, 4 kg /cm2 es la presión ideal de trabajo de un aspersor de turbina.
Suerte