Plantas resistentes

¿Hola me podrían decir que plantas son resistentes tanto a altas como bajas temperaturas?, quiero poner pinos en mi balcón, son resistentes o si no que otras plantas me recomiendan. Chau y gracias!

1 respuesta

Respuesta
Los pinos son una excelente opción, ya que las coníferas en general, y en especial los pinos, son capaces de soportar unas variaciones de temperatura muy importantes. De hecho los pinos acostumbran a sobrevivir en terrenos donde ningún otro tipo de árbol lo hace. Por ejemplo, en las altas cumbres, forman el último estrato arbóreo, pudiendo soportar calores de más de 40 grados y mínimas por debajo de los -20ºC.
Otras especies que podrías plantar -coníferas igual- serian los enebros (juniperus), ya que aún son capaces de vivir por encima del nivel que lo hacen los pinos y por tanto soportar unos margenes de temperatura aún superiores.
Espero haberte ayudado.