Bidón para abonar

Hola, llevo mucho tiempo planteándome abonar los olivos, que por cuestiones de trabajo me ha sido imposible, hasta que al fin me he decidido. Os comento... Tengo una parcela con 100 olivos con un poco de pendiente, cada uno con dos goteros sobre 4 litros a la hora y quisiera abonarlo con bidones de mil litros, creo que le llaman "jaula", había pensando elevarlos más o menos 1.50m, pinchando la goma a la red general y con la pendiente no habría problema (si me equivoco corregidme). Mi duda es, ¿cuándo tiempo debe durar el abono de los olivos? ¿Cada cuántos días se debe abonar?, ya que los abonos líquidos son tan caros, había pensado echar triple 15 solido o ácidos humicos que me imagino que se diluye con el agua. Rogaría que me informaras sobre este tipo de instalación. Espero su respuesta, un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El abono lo puedes realizar 3 veces al año. Puedes comenzar ahora en primavera y las 2 siguientes en lo que quede de año
Si echas triple 15, calcula 2 puñados por olivo. Y si echar liquido la reacción va a ser algo más rápida, pero debes leer bien la etiqueta del producto a echar suerte