Bulbos

Hola me estoy interesando últimamente por la jardinería y quisiera saber algo sobre los bulbos, tulipanes, narcisos, etc. He plantado tulipanes y narcisos y jacintos y me gustaría saber sobre los cuidados y si luego se puede volver a utilizar los bulbos para otro año
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio los bulbos que me comentas se pueden reutilizar, simplemente cuando se queden sin hoja ni flor los apartas a cualquier rincón sin desplantarlos de las macetas, los dejas sin regar completamente y cuando sea otra vez la época de plantar bulbos comienzas a regarlos normalmente y verás como salen.
Para mantenerlos debes cuidar que tengan cierto grado de humedad pero sin encharcar la tierra ya que es fácil pudrirlos; vigila que cuando se les estropee la primera flor todavía suelen sacar otras flores aunque de momento no se vean, no fueras a apartarlos creyendo que ya se han terminado.
Gracias por tu respuesta.. una aclaración. ¿Los podría sacar de la macea donde los tengo y guardarlos? Lo digo por reutilizar el tiesto.
Gracias
Sí, si los quieres sacar puedes pero no los vayas a dejar al sol.