Como podar un olivo

Hola amigos, tengo intención de podar un olivo, tienes un metro y medio de alto, y muchísimas ramitas, he pensado dejar dos guías y podar las ramitas por la mitad. ¿Hago bien? ¿Podéis ayudarme?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero deberás darle una poda de formación, para darle la forma que tendrá en el futuro. En plantas viejas o en mal estados o expuestas a climas adversos deberán realizarse podas totales, consiste en cortar el tronco por debajo para que brote, y así conseguir un nuevo ejemplar