Problema cipreses

Tengo la valla medianera en mi casa con cipreses, que ya están a unos 3 mts. Si les corto la "guía", ¿ensancharán?. Y mi otra pregunta es que si es normal que ahora estén un poco ammarronados a causa de los fríos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si le cortas la guía o punta apical del ciprés por obligación ensanchará ya que esa rama tardará en volver a su crecimiento normal mientras que las laterales siguen creciendo. Esto se suele hacer varias veces durante diferentes periodos para igualar la altura de todas sus ramas.
En invierno casi todo los árboles se resienten con el frío, es algo normal.