Opinión sobre Rotores 32SA y 3500 de Rain Bird

Quiero colocar riego en mi jardín, quisiera saber cual es la diferencia entre los rotores 32SA y 3500 de Rain Bird, ¿cuál es mejor y por qué? ¿Existe alguna otra opción mejor con las características de estos?

Respuesta

Lo de mejor o peor es muy relativo. Rain Bird es una buena marca y sus productos están bien, no tiene una mala relación calidad precio.

El 32SA la misma marca lo califica como "aspersor para arbustos", si te fijas en la especificación técnica verás que el caudal l/h es mucho más alto que en el 3500, por lo que está pensado para regar solo o con poco solapamiento de otros aspersores y para vegetación que no requiera un riego uniforme. Por lo que veo en las especificaciones técnicas tiene un rango de radio de riego relativamente corto (5,8 - 7,3 m) y una sola boquilla, pero si se ajusta a tus necesidades no hay problema.

El 3500 tiene un rango de radio de riego mucho más amplio (4,6 - 10,7m) al tener boquillas intercambiables y puedes ajustarlos más a diferentes necesidades que puedas tener, está pensado para trabajar solapando 3 o 4 aspersores (según diseño) es decir para césped u otro tipo de praderas.

Según los esquemas diría que el 3500 tiene un mantenimiento más sencillo, pero al haber trabajado con ellos y nunca con el 32SA esta opinión puede estar sesgada.

El mejor dependerá de tu jardín y de lo que quieras regar y como.

En cuanto a productos similares todas las marcas de material de riego tienen más o menos los mismos productos, si quieres comparar precios te recomiendo Hunter o Toro.