Especie de planta

Ante todo disculpa por mi pregunta si es que no es esta su especialidad. Quisiera saber la especie de una planta que intento cultivar como bonsai. Se que pertenece a la familia de las Mimosaceae y que más concretamente es una albizia, pero desconozco el nombre exacto de la especie. Tratare de describirla con mi lenguaje que no es técnico en absoluto: Tiene hojas formadas por pequeñas hojitas dispuestas en ramilletes, cada uno de entre 20 y 30 pares y cada hoja tiene entre 20 y 30 pares de ramilletes. Su fruto es una vaina verde que al secarse es marrón, con semillas alargadas en su interior. Flores de un color rojo-naranja con pétalos separados. Su tronco es más bien liso y de color marrón claro- gris. Si ademas del nombre, puede informarme algo acerca de su cuidado como bonsai, lo agradecería enormemente. Lo único que se es que no es una especie recomendada si lo que se busca es un tamaño pequeño en el árbol, ya que posee hojas grandes y perdería correspondencia entre el tamaño del árbol y el de las hojas.

2 Respuestas

Respuesta
Tengo mis dudas pero en principio me inclino por Albizia julibrissim, aunque me gustaría que me describieses mejor la flor que es el carácter diferenciador de las albizias. Que color, si el grupo de flores están en forma de umbela (como un paraguas). Ademas dime exactamente cuantos ramilletes (pinnas) tiene la hoja, así como cuantos folíolos cada ramillete (más o menos).
Lo que más me ha perdió es el color rojo anaranjado de la flor que me dices. ¿Tan intensos son esos colores? No será más bien rosado-¿Amarillento?
Hola, qui te especifico un poco mejor las características de la albizia que me interesa:
Flor: Color rojo-naranja intenso. Tiene 5 pétalos, con una forma parecida a una especie de cuchara, es decir, parten del centro con un rabito de unos 3 cm de longitud y en la punta un circulo achatado. Estos pétalos están muy separados entre si. En el centro tienen pistilos largos. Estas flores se disponen en grupos, pero no en forma de paraguas como me comentabas. El diámetro de cada flor es de unos 14 cm.
Hojas: La cantidad de pinas y folíolos es muy variada pero las hojas más grandes suelen tener unos 26-30 pares de pinas y cada pina unos 30-35 folíolos. Pero como te digo, esto varia mucho dependiendo del tamaño de la hoja.
Espero que esto te facilite un poquito más la identificación de la planta... Gracias de antemano..
Carlos
Otra vez.
Después de darle vuelta a estas especies:
A. lophanta
A. julibrissin
A. procera
A. lebbeck
A. amara
A. adinocephala
A. carbonaría
A. niopoides
No se decirte con certeza cual es. Las 4 primera son frecuentes en España, las otras no, pero no se de donde eres.
Unas las descarto por los folíolos o las pinnas, otras por el color de la flor, otras por el tamaño o disposición de las flores, el caso es que al final ninguna se aproxima a lo que me dices. La que más es la que te dije, A. julibrissin, por el numero de pinnas y folíolos, por la coloración por tener numerosos estambres largos pero al decirme lo de los pétalos, creo que tampoco, y 14 cm de flor menos. Así que no se. Al ser especies cultivadas existen multitud de variedades y puede que estemos ante una variedad de estas especies pero no lo se. Si acaso pudieras mandarme una foto (por lo menos de la flor) a [email protected] quizá pudiera decirte algo más. Un saludo y siento no haberte resuelto la duda.
Respuesta
Por lo que me comentas, el árbol en cuestión puede ser una "Mimosa", Su nombre científico es "Acacia Dealbata" de la familia de la Leguminosas y subfamilia Mimosáceas, todo coincide excepto el color de las flores, que el caso de las mimosas, tienen más bien un tono amarillento.
Tienes razón en cuanto a que no es una árbol utilizado "normalmente" como bonsái, pero te mando unas nociones sobre su cultivo:
Es una especie resistente, que prefiere lugares soleados, (aunque si vives en una ciudad demasiado colurosa, evita el sol directo en los meses más soleados, pues puede quemar las hojas. Septiembre es un buen mes para exponer los arboles al sol directo).
En cuanto al Suelo prefiero un suelo fértil, rico en materia orgánica y humus.
Trasplante: Preferiblemente en Primavera (Marzo o Abril) dependiendo tu situación geográfica. Si es fría en Abril, si es calurosa Marzo.
Poda: Podar en Invierno, dado que es un árbol resistente, Y SI EL ÁRBOL ESTA EN UN BUEN ESTADO DE SALUD, podemos podar sin miedo, si el árbol ha sufrido alguna enfermedad o parásito, debemos ser más moderados o incluso no podar, según el estado de este.
Riego:Sin exceso, puede soportar un olvido pasajero.
Abonado: Utiliza el abono que más te guste(uno liquido va bien), pero sigue a rajatabla sus instrucciones, abona en primavera y en Otoño.
Bueno Carlos espero haberte servido de ayuda, si quieres algún otro consejo ya sabes, solo tienes que comentármelo. Te recomiendo que visites esta página, en ella hay unas nociones de como crear un bonsái.
http://www.elhorticultor.com.ar/bonsaicomolograr.html