Densidad

Tengo una pequeña parcela de césped de aprox 50 mtros cuadrados y pese a mis mimos y atención me crece muy bien pero no consigo que este "macizo" es decir que crezca en horizontal, tiene sol durante 4 o 5 horas al día y riego automático.
Lo corto bastante pero no se pone esponjoso como a mi me gustaría (ya lleva 2 veranos conmigo) y lo inntalaron en TP's
Espero impaciente tus sabios consejos.
Gracias
Ignacio

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que hagas una aireación, un recebo y lo resiembres.
La airecion permite que entre agua y oxigeno a la raíz y se hace con una máquina que pincha todo el césped. En un garden te podrán decir donde puedes alquilarla.
Después haces un recebo con un 80% de arena sílice y un 20% de turba, lo extiendes por todo el terreno i le pasas un rastrillo por la parte plana para que la arena entre en los agujeros que has hecho con la aireación.
Y finalmente resiembras con semilla para césped de jardín y le echas un abono de liberación lenta.
Ahora es una época adecuada para hacerlo. Ya verás como en poco tiempo tendrá el aspecto que deseas.
Pd: No olvides puntuar la respuesta para poder finalizar la pregunta.