Dudas sobre jardinera

Hola, estoy interesado en conocer el espacio mínimo de profundidad necesario para realizar una jardinera alrededor del vallado de mi parcela. En principio no sé muy bien qué voy a poner, supongo que algún seto de arizónicas o quizás cipreses (si me podéis aconsejar también sobre lo que consideréis la forma más barata de hacerlo lo agradecería).
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para plantar un seto lo normal es hacer una zanja, la profundidad ha de ser suficiente para que te quepa el cepellón de los árboles que quieras plantar. Piensa que a la hora de comprarlos los hay de varias medidas y por lo tanto tendrás que amoldar la profundidad de la zanja al tamaño de los arboles.
La forma más barata de hacerlo es comprándolos pequeños y de esta manera tu mismo puedes hacer una pequeña zanja. Si los compras muy grandes, además de salirte más caros posiblemente tendrías que contratar una máquina para hacer la zanja.
En cuanto a la especie, yo prefiero los Cupressus arizónica, son más compactos y hay la variedad glauca con un bonito tono verde azulado.
Gracias por la respuesta. Sí tengo pensado (cuando pueda) comprarlos pequeños y plantarlos yo, aunque en realidad lo que necesitaba era conocer el fondo (igual el término profundidad lleva a confusión, perdona). Al final lo he dejado de unos 50 cms, espero que sea suficiente... Y en lo referente a la especie, me gusta la foto de la arizónica aunque me han recomendado también madreselva, así que ya veré...
Gracias de nuevo, un saludo.