Mi "cupresus" no prospera

Hace unos meses compré un Cupresus juniperus o cupresus wilma no estoy seguro cual de las dos especies es. Lo tengo en un patio interior en una maceta grande y el problema es que no ha conseguido prosperar, al contrario ha ido perdiendo vigor con el tiempo. Lo riego una vez por semana, o incluso menos, pues la tierra dura húmeda mucho tiempo.
Gracias, espero su respuesta. Jose Luis, Esta. Cruz de Tenerife.
{"Lat":28.4692949103915,"Lng":-16.2995910644531}

1 Respuesta

Respuesta
José Luís:
Deberías de abonar el Cupressus con un fertilizante para coníferas.
Yo utilizo Nitrophoska coníferas de la casa Compo. Este abono se aplica en primavera y en otoño.
En cuanto al riego procura que la tierra esté casi seca antes de regar ya que un exceso de agua puede hacer que se pudran las raíces.
Pd: No olvides puntuar la respuesta para poder finalizar la pregunta.
Ya le usé fertilizante varias veces, pero no sirvió de nada. Cuando lo transplanté a una maceta mayor vi que las raíces estaban como comprimidas. ¿No podría ser un problema de enraizamiento? ¿Si es así, cómo podría solucionarlo? ¿Podría influir también la poca luminosidad? ¿Y si lo pongo al aire libre?
Gracias de antemano por su respuesta.
Otra vez José Luís.
Los Cupressus tienen un sistema radicular pequeño, así que descarta cualquier problema de raíces.
Al leer tu pregunta no entendí que lo tuvieras en un lugar con poca luz. Verás un sitio cerrado y poco luminoso no es el lugar más adecuado para tenerlo, piensa que para hacer la fotosíntesis necesita mucha luz y como sabes la fotosíntesis es vital para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Así que esa es la raíz del problema, sácalo al exterior abonalo como te he dicho, ya verás que bonito se pone.