¿Pulgones en leilandys?

A tod@s.
Desde hace unos días vengo observando algunas ramitas secas en muchas de las lailandyes del seto. Al principio pensé que se trataba de ramas no caídas o restos consecuencia de la última poda. Dado que las ramitas secas han crecido en número, he investigado y encontrado que están huecas y en su interior hay algo que parece un ¿pulgón? Negro de unos dos milímetros, en la mayoría de los casos ya muerto. En la unión de la rama seca con el tallo suele encontrarse además un resto "resinoso".
Por favor informadme de cómo combatir esta plaga. Por cierto el seto no es nada pequeño ni en altura ni en longitud.
Respuesta
Parece ser que tus Leilandys tienen un ataque de pulgón en toda regla y muy a menudo el pulgón está asociado con un hongo, por lo tanto deberías de tratar los arboles con una mezcla de insecticida y fungidida. Yo te recomiendo Fastac (40 ml por 1hl de agua) y Aliette (250 g por 1hl de agua).
Un día antes de tratar procura rehacer las hoyas y regar, de esta manera cuando eches el caldo que habrás preparado, la tierra y las raíces lo asimilarán mejor.