Mis pobres orquídeas...

Hola...
Te comento mi caso, hace unos días me regalaron dos orquídeas del género Phalaenopsis en Rota (un pueblo de costa) y como yo vivo en Sevilla (un de los sitios de más calor de España) me las he traído. Una de mis orquídeas parece estar bien pero la otra tiene muchos botones sin abrir, uno que se acaba de abrir creo que se caerá en breve y una flor también abierta hace poco se está marchitando. ¿A qué puede deberse? He leído varios artículos y hablan bien poco de los motivos por los que se pueden caer los botones florales. ¿Puede ser que es estén aclimatando? Gracias y espero que me puedas ayudar.
Respuesta
Supongo que tienen demasiado calor, aquí en la mancha que también hace calor van bien en primavera y en otoño al aire libre y en invierno en interiores pero ahora es imposible la pongas donde la pongas lo pasa mal y lo primero que hace es perder la flor no la planta que es muy resistente.
La solución seria ponerla en un lugar por debajo de 25º y con humedad ambiente alta 60-70 % o sea imposible en sevilla.
Suerte
Muchísimas gracias por todo, la cierto es que me quedo más tranquila. Me consolaré pensando en que es una cosa transitoria y esperaré con impaciencia la llegada de la primavera... Por cierto ¿me podrías recomendar algún buen libro de plantas en general y de Orquídeas en particular? Muchísimas gracias de nuevo.