Clavel aéreo

Hola, me han regalado un clavel aéreo y no sé que cuidados requiere.
Supongo que el agua lo toma del aire, por lo que hay que pulverizarlo, pero vivo en un pueblo de Almería que tiene un baja humedad ambiental.
¿Cada cuánto pulverizo el clavel y que tipo de abono foliar uso?
¿Cuándo le debo aplicar el abono y cuántas veces?
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
El clavel requiere sol y humedad moderada, en la tierra sobre todo, si mojas demasiado la hoja le dará roya, el abono lo mejor es ponerle un liquido fertilizante al agua de regar cada quince días más o menos en almería se deben dar bien los claveles, el clima les favorece.
Hola de nuevo.
Creo que no me ha entendido bien. Me refiero a uno de los claveles aéreos del norte de España, se trata de una planta parásita que vive encima de los árboles y postes de la luz. Tengo entendido que para lo único que utiliza las raíces es para sujetarse y que todo el agua y los nutrientes los toma del aire.
Un saludo.
Perdona no te entendí, estas en lo cierto, estas plantastoman la humedad y todo lo que necesitan tienen que estar en un lugar húmedo ( por encima del 60-70%) puedes ponerle abono foliar pero más rebajado de lo normal y no muy a menudo.
La verdad es que no he tenido buena experiencia con estas plantas he tenido varias ( no esta que tu tienes) y siempre se me han muerto al llegar el verano, vivo en la mancha y el verano es muy seco y caluroso y por mucho que las pulverices no aguantan, lo mejor seria un lugar cerrado como un invernadero o algo así donde se pudiera mantener la humedad ambiente.