Hormigas

Hola experto:
¿Cómo le puedo hacer para que las hormigas no se metan en mi jardín?
¿Cómo le hago para que los gatos no defequen en mi jardín?
¿Qué puedo hacer para que los perros no hagan sus gracias en mis arbolitos?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a las tres preguntas que haces, una única respuesta: Evitando que entren.
Ahora, el problema está en cómo conseguirlo. La mejor opción tal vez sea intentar repelerlos, puesto que no sería éticamente correcto (ni económico) intentar eliminarlos constantemente.
En cuanto a las hormigas, puedes plantar hisopo, menta y poleo, las cuales actúan de repelentes contra este insecto en particular.
Contra gatos y perros, mejor acudir a una farmacia o tienda especializada en mascotas, dónde seguro te podrán ofrecer alguno de los muchos repelentes que al efecto existen en el mercado.
Eso siempre y los animales sean ajenos, porque si son propios te recomiendo una paciente educación de los mismos.