Santa rita

Hola. Vivo en Argentina, no tengo muchos conocimientos de plantas por lo cual te pido paciencia por mi ignorancia, pero tengo voluntad de aprender y espero me ayudes. Vivo en un 6° piso con orientación este, con buen sol a la mañana y con balcón. Ahí tengo mis plantas. Mi primer consulta es sobre la planta santa rita (con flores lilas o violetas) Compré una hace 20 días, la trasplanté a una maceta de plástico de unos 10 o 15 cm. Más de diámetro con una mezcla de tierra y resaca de rio (más o menos al 50%) y abono sólido que me regalaron con la planta. También le puse hace tres días abono liquido en el riego. La cosa es que la planta está ahí, igual, sin ningún cambio ni mejoría (vino con las hojas dañadas, rotas por el medio (con partes secas en el medio) y resquebrajadas. ¿Hice bien hasta ahora? ¿Qué consejos me podes dar para ayudarla? Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Bien! Ahora, dale tiempo, las plantas tienen un ritmo de reacción muy lento y para colmo ahora entranran en un estado más lento aun...
Aunque lo aconsejado en un trasplante es una hormono antishock todo lo que le haz puesto es más que suficiente, dale tiempo !
Sobre el riego... ahora y en invierno es suficiente una vez por semana si no llueve...
Aquí estoy
Daenca
PD: También soy de Argentina