Cultivo Lechugas + Cuidados Wilma

Hola edubonvi !
Recientemente he intentado cultivar lechugas en un semillero, pero cuando salían brotaba el tallo unos 3 cm, se han caído y marchitado. Así, que compre unas lechugas ya cultivadas, con hojas ya de 6-8 cm. Tengo un par de dudas sobre el cultivo:
- ¿Las puedo plantar en macetas?
- ¿Pueden estar expuestas a la luz del sol directa?
- ¿Pueden estar en el exterior? Vivo en la sierra de Madrid, ahora tenemos max. De 24º y mínimas de 5º ( aunque puede venir una borrasca y helar!)
También, comentarte que planté el año pasado dos cipreses wilma y solo ha sobrevivido uno al invierno, este ahora se esta poniendo con las puntas blancas y parece que se esta secando. ¿Cómo puedo recuperarlo? Abono + agua?
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Las lechugas se pueden plantar en macetas, terrazas, balcones y dentro de tu casa, si gustas, Solo necesitan buena tierra y riego frecuente, pero no excesivo.
Recuerda que son plantas que necesitan mucha agua para desarrollar sus hojas.
En cuanto a los cipreses, si lo que tienes son algunas puntas verde claras, es el rebrote de primavera. Pero si están marrones y quebradizas, se está secando y desgraciadamente, cuando esto comienza no se detiene. Si recuperas alguno, queda tan arruinado, que no merece que lo sigas teniendo, ya que tarda muchísimo tiempo en recuperarse.
Lamento darte esta noticia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas