Cultivo Lechugas + Cuidados Wilma

Hola edubonvi !
Recientemente he intentado cultivar lechugas en un semillero, pero cuando salían brotaba el tallo unos 3 cm, se han caído y marchitado. Así, que compre unas lechugas ya cultivadas, con hojas ya de 6-8 cm. Tengo un par de dudas sobre el cultivo:
- ¿Las puedo plantar en macetas?
- ¿Pueden estar expuestas a la luz del sol directa?
- ¿Pueden estar en el exterior? Vivo en la sierra de Madrid, ahora tenemos max. De 24º y mínimas de 5º ( aunque puede venir una borrasca y helar!)
También, comentarte que planté el año pasado dos cipreses wilma y solo ha sobrevivido uno al invierno, este ahora se esta poniendo con las puntas blancas y parece que se esta secando. ¿Cómo puedo recuperarlo? Abono + agua?
Gracias de antemano.
Respuesta
Las lechugas se pueden plantar en macetas, terrazas, balcones y dentro de tu casa, si gustas, Solo necesitan buena tierra y riego frecuente, pero no excesivo.
Recuerda que son plantas que necesitan mucha agua para desarrollar sus hojas.
En cuanto a los cipreses, si lo que tienes son algunas puntas verde claras, es el rebrote de primavera. Pero si están marrones y quebradizas, se está secando y desgraciadamente, cuando esto comienza no se detiene. Si recuperas alguno, queda tan arruinado, que no merece que lo sigas teniendo, ya que tarda muchísimo tiempo en recuperarse.
Lamento darte esta noticia.