Secar una flor

Quisiera saber como podría secar una flor de manera que me adornara sin que se muriera.
En concreto es una flor que creo que le llaman "ave del paraíso" (tiene forma como de cabeza de ave) es de colores naranjas y verdes y es dura.

1 Respuesta

Respuesta
Creo casi sin temor a equivocarme que la flor que dices tener es una Strelitzia reginae.
La verdad es que las flores secas no son precisamente mi especialidad, pero aún con la poca experiencia que tengo me atrevo a adelantarte la dificultad que vas a encontrar en este caso concreto. El volumen del capullo de esta flor (la parte verde de donde salen los pétalos naranja), al ser tan carnoso tardará mucho en secar y corre el riesgo de pudrirse en el proceso; mientras que los frágiles pétalos se comportarán justamente al contrario.
Se me ocurre que tal vez pudieras intentar acelerar el proceso utilizando algún método desecante; también secando capullo y pétalos por separado, para montarlos finalmente.
De todas formas, te recomiendo que visites la siguiente página, donde te podrás informar del proceso genérico a emplear en esta técnica; si aún continuaras con dudas, puedes preguntar a su responsable:
http://www.fortunecity.com/marina/invincible/171/
Suerte y saludos de Ecogranja.