Césped

Hola amigo, a ver si me puedes ayudar !
Tengo grandes quemaduras en el césped debido a que eche demasiadas bolitas de abono (demasiada concentración). Sabrías decirme que debo hacer con las partes quemadas (limpiarlo, replantar, dejarlo...). Creo que no volverá a regenerarse pero me gustaría tener el consejo de un experto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Problema muy común el que te ha tocado.
Empecemos por lo más importante. Hemisferio Norte, comienza el otoño y por lo tanto, en general, la época de las lluvias. El suelo se va a lavar y por lo tanto, dentro de unos 20 días, ya no tendrás el problema del césped y los manchones se irán desvaneciendo durante el invierno. En primavera, vuelves a tirar un poco de semilla en los lugares quemados y las tapas con medio centímetro de tierra para que las aves no se las coman. Riegas y ya está.
En el hemisferio sur, comenzó la primavera y no solo debes agregar agua para lavar el suelo, sino que además, después, debes remover la tierra hasta unos 10 cm de profundidad. Luego, te conviene colocar semillas o césped en panes (tepes), cubriendo las zonas dañadas y dejando todo a la misma altura para no afectar el corte posterior del césped.
Puedes dejar que vuelva a regenerarse solo, pero tardará entre 2 y 5 meses, depende si vives en una zona calurosa o fría.
Gracias Eduardo, una respuesta muy profesional, como aquí empieza el otoño voy a dejar el replante para la próxima primavera y espero que se regenere un poco este invierno.