Mi Granado pierde hojas y se seca alguna rama

Siempre me gusto el árbol granado. He plantado uno de buen tamaño y ha ido muy bien durante todo el verano. Hace un mes se seco una rama de forma repentina y hace una semana se ha empezado a poner amarillas la hojas y se han caído muchas quedando con un aspecto desojado y triste. Desconozco lo que le pasa y como solucionaslo.

1 respuesta

Respuesta
Si no has cambiado el riego, y el abonado es correcto, es probable (depende de la zona donde esté) que haya empezado su "otoño", yo tengo dos en el jardín, y mientras que uno empieza a otoñar ya, el otro sigue verde, incluso floreciendo. Son árboles muy sensibles, y cuando empiezan a otoñar, pierden la hoja rápidamente, yo el primer año, también me pegué un susto de narices.
El tema de la rama seca, revísala bien a ver si tiene algún parásito, en cualquier caso y para evitar algún disgusto, quizá deberías regar con algún insecticida para excavadores, por si acaso.