Hortensias en el norte

Hola, ya se que las hortensias se cultivan bien aquí en el norte, pero quería saber si dada la climatología del lugar, y aunque se recomiendan plantar en sombra, si darían resultado al sol.
Digo esto porque parece que en la sombra, como las tengo, no florecen mucho.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy del norte ni he estado nunca, pero supongo que la mejor orientación para tus hortensias seria en semisombra es decir que tuvieran varias horas de sol preferiblemente por la mañana o al final del día.
Si quieres plantar hortensias a pleno sol existen variedades adaptadas para el sol, no se hacen tan grndes pero van bien a plaeno sol. Adiooosss