¿Césped?

Hola que tal, vivo en el levante y lo que es agua pues la verdad que escasea un poquito, tengo piscina con depuradora para aprovechar al máximo el agua, pero alrededor de la piscina solo tengo tierra y no me he decidido a plantar césped por que necesita mucha agua para que esté verde y bonito. Me han comentado que puedo plantar ""grama"" que es muy parecida al césped pero no necesita tanto riego. ¿Tu me podrías aconsejar sobre la existencia de alguna otra planta para que no tenga que regarla mucho?
Respuesta
Es verdad que la grama es parecida al césped, un poco más rústica, pás fuerte, pero a la vez algo menos vistosa y, sobre todo, casi imposible de erradica. Una vez la implantes te costará sangre sudor y lágrimas si algún día decides prescindir de ella. Por otra parte te puedo asegurar que si tienes agua para mantener una piscina, no debes tener problema alguno para regar unos metros cuadrados de césped. Para ello instala un sistema automático de riego con programador y aprovecha para regar de noche o a primeras horas de la mañana.