Crezo, poda

Hola:
Tengo un cerezo plantado este mismo año, en otoño concretamente. El árbol ha crecido algo, pero sus ramas bastante . Algunas de ellas sobresalen demasiado de las demás, siendo estas demasiado largas en proporción a las demás.
Mi pregunta es si debo podarlas ahora, en este tiempo, y si debo hacerlo a la altura de las más cortas.
Le diré que este año no ha dado flores, simplemente fueron saliendo las hojas.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es importante que formes bien el cerezo cuando aun es pequeño porque no conviene hacerle heridas de poda grandes por eso lo mejor es darle forma en los primeros años para no tener que cortarle ramas grandes de mayor.
Puedes despuntar esas ramas que crecen más que las demás, hazlo ligeramente más largas que las otras, el momento adecuado seria en invierno cuando no hay hojas pero como sera un corte pequeño puedes hacerlo ahora
Luego en invierno sera el momento de hacerle una poda de formación, quitándole las ramas mal orientadas y despuntando las que tienen más vigor para impedir que se haga demasiado alto, el objetivo es formarlo en los primeros años para que cuando sea mayor no tengamops que hacerle heridas grandes que podrían hacerle enfermar entonces solo haremos pequeños cortes para quitar ramas finas o despuntar las demasiado altas.