Gardenia

Hola. Vivo en Sevilla y tengo una gardenia en una maceta dentro de la casa al lado de una ventana donde le da la luz pero no le da el sol directamente. Creo que debe ser así, corrígeme si me equivoco porque lo mismo lo estoy haciendo mal. El caso es que se me están poniendo las hojas amarillas y por debajo del capullo de la flor le sale como algo blanco viscoso muy pegajoso que no se que es. Espero que me puedas decir que puedo hacer para que no me salgan las hojas amarillas y como puedo evitar que le salga esa sustancia pegajosa. Algunas hojas están impregnadas de eso y es como una especie de resina o algo parecido. Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Todo indica que tiene cochinilla algodonosa, prueba a arranr una y espachurrala si internamennte es rojiza confimaras la plaga, es es así fumigala con insecticida tipo durban o otro y repite el tratamiento semanalmente hasta que cabes con ella o bien elimínalas manualmente con un trapo y alcohol