Césped

Hola, y gracias de antemano por la disposición
Veras, tengo un comecocos con el césped. Y es que lo plante en Otoño, y me ha salido perfecto, pero no lo quise podar muy bajo por miedo. Ahora cuando lo podo veo que esta muy pajizo por abajo y no es que este seco, sino que los tallos están recubiertos por una funda blanca que no acaba de ponerse verde
La duda es que no si si cortarlo aun más bajo para eliminar más ese tallo y que rebrote verde.
Lo que plante es grama común "Cynodon dactylon"
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Josep65 es normal que este pajizo, la grama pardea en invierno pues se interrumpe su crecimiento al bajar la temperatura, esto te ahorra la siega. Si esta plantado en clima cálido no te preocupes abonalo, riégalo y los primeros cortes dáselos largos y después cuando rebrote ves bajándolo. Si decides resembrar hazlo con kikuyu(pennisetum clandestinum)es también grama pero da majores resultados un abrazo