Limonero enano

Estas Navidades compré un limonero enano, estaba con limones y muy verde y frondoso.
Se está secando a pasos agigantados, aunque lo riego no en exceso y le da el sol toda la tarde.
Lo planté directamente sobre tierra de esa que venden como abono en bolsas en los hiper ...
Quisiera saber que puedo hacer para salvarlo si es aún se puede.

1 Respuesta

Respuesta
Una de dos, o no te esta enraizando ( por eso se seca paulatinamente ) o tiene carencia de algún mineral, descríbeme como están las hojas y te podre aclarar algo más.
Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta.
Las hojas se secan poniéndose amarillas empezando por la punta y se caen totalmente enrrolladas.
El tallo se ve de color verde, pero a la fecha que estamos no se le vé ningún brote nuevo ni floración.
Saludos
Casi te podría afirmar con total rotundidad que se trata de una carencia de QUE ( mineral potasio ) ya que sus síntomas son esos.
Te recomiendo abonarlo con un triple quince, es decir, un abono 15 % de nitrógeno, 15 % fósforo y 15 % potasio, es muy fácil de encontrarlo en cualquier tienda de plantas ya que es muy conocido, pregunta por un triple quince.
Abonalo ahora, verano en menor dosis y en otoño.