"abonar"

A ver si me puedes ayudar, el otro día estando en el vivero donde solemos ir normalmente, nos dijo el hombre que provaramos a echarle al césped arena de sílice pero que valdría también la de fundición, me gustaría saber si será bueno o no. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tu terreno es arcilloso te aconsejo que aportes recebo ensacado. Has de hacer un recebado La arena de sílice sola para lo que tu quieres no te lo aconsejo. Dependiendo del lugar y de la variedad de césped se aplica en una época u otra. Los suelos arcillosos bloquean el calcio en el suelo, por lo que debes bajar el pH, mejorar la estructura y utilizar abonos acidificantes del tipo sulfato amónico.
Muchísimas gracias por contestar.
Cuando estuvimos en el vivero, le comentamos que teníamos intención de echar turba por encima del césped para que cogiera un poco de fuerza y que "mejorara". Nuestro terreno es muy arcilloso y nos dijo que si echábamos arena de sílice de fundición iría bien.
Hombre me imagino que residuos llevara, pero no se si al césped eso le ira bien o mal, por eso hice la pregunta.
Creo que hay alguien en la urbanización que ha echado, pero me da muchísima vergüenza preguntarle, si tu pudieras preguntar a alguien que conozcas.
Un saludo
La arena de sílice funciona bien en el césped ya es arena sin sales, lavada y que puede mejorar la estructura del suelo; pero claro, necesito saber cual es tu motivo por el cual deseas hacerlo ya que para unas cosas es bueno y para otras puede ser nocivo. La arena de fundición no la conozco pero pienso que es un residuo de la industria y puede contener metales tóxicos para las plantas. Si me especificas o me das más detalles, podría aclararte un poco más tu pregunta.
De forma general, la arena de sílice se utiliza de forma pura para resembrar en céspedes cuyo suelo tiene un elevado contenido en materia orgánica y no se desea aportar recebo (mezcla de arena de sílice y estiércol).
Aquí en el mediterráneo, se suele utilizar arena de playa lavada