Geranios

Hola,
En casa tenemos 11 geranios algunos de los cuales les atacó la mariposa que los seca. Tras una poda total (dejamos los troncos) han "resucitado" pero algunas muy débilmente. Salen ramas nuevas pero muy frágiles pues se rompen fácilmente por su nacimiento del tronco principal. Van a rebrotar por primavera con fuerza o puede que ya estén "tocados" y que tengan larvas "latientes" en su interior.
Por otro lado, creo que se reproducen por esquejes, eso es, plantando una rama. ¿Cuándo es la mejor época? ¿Algún cuidado especial al principio?
Saludos y gracias
Respuesta
Puedes reproducir tus geranios por esquejes y también puedes conservar los que tienes, pues aunque hayan tenido plaga esta ha muerto con el frio y no habrá de nuevo hasta el verano que viene(esta plaga se puede prevenir con un producto a base de rotión). La mejor época para poner los esquejes es final del invierno, principio de la primavera, esto dependerá del clima del lugar donde vivas, podrías adelantar la fecha de plantaciopn de los esquejes si dispones de un invernadero, galería soleada o cualquier sitio similar.
Te conviene usar un sustrato adecuado para enraizar los esquejes y hormonas de enraizamiento.