Orquídea phal

Mi orquídea desde hace un tiempo esta con las hojas agachadas y no levanta cabeza la pobre. Tiene las raíces que no se le ponen verdes cuando la riego. ¿Mi pregunta es si le corto las raíces que están mal y la vuelvo a poner en la maceta aunque tenga pocas raíces sobrevivirá o se morirá? ¿Necesita más abono o menos riego o puede ser que el sustrato haya retenido mucha humedad? Porque tengo otra a la que riego igual y no le ha pasado nada. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Seguramente esté " agotada la planta ", es decir, necesita como tu dices que la cambies a un texto mayor en donde tenga sustrato nuevo y sobre todo un abono para orquídeas. Piensa que si eliminas( que debes hacerlo obligatoriamente ) parte de su sistema radical tendrás que eliminar algunas partes aéreas ( hojas ) para compensar las perdidas de absorción de la raíz con la transpiración para evitar que se deshidrate y se seque.
Una pregunta en cuanto al sustrato. He comprado uno pero veo que tiene demasiada tierra (pone que es para orquídeas) en comparación con el sustrato que traen las orquídeas cuando las compras. ¿Eso normal o le añado corteza de pino? ¿Qué opinas?
Gracias
Yo de ti lo transplantaría con el sustrato que has comprado pero sin compactar.