Injertar un frutal en un olivo

... Y buenos. Tengo una duda transcendental que voy a exponeros para saber quien puede ayudarme a buscar esta información. He oído hablar de que agricultores que poseen olivares han injertado en ellos un frutal (exactamente es un melocotonar). Os podéis imaginar el sabor un tanto aceitoso que pueden tener esos melocotones.
Bueno. Mi pregunta es para l@s expert@s en la materia (biolog@s, ing. Agrónom@s...):
¿Es posible? Hay algún sitio (en internet o geográfico)donde pueda comprobarlo.
Sé que puede ser una pregunta un poco trivial pero a mi se me hace transcendental.
Respuesta
Al igual que tu le puedes donar tu sangre a otro, la sabia de una planta puede servir para otro injerto. Solo hay que saber si las sabias de los injertos con la planta madre que los recibe son compatibles.
Con este método puedes tener fruta en todas las estaciones, con un único árbol. Pero hay que tener en cuenta las necesidades de cada planta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es la primera noticia que tengo y he de confesar mi sorpresa.
En principio imposible no hay nada, aunque luego habrá que ver el resultado de calidad si es comercial o no si es frágil, si tiene un buen tamaño...
Aunque es materme en camisa de once varas a mi modo de ver es poco viable, ni tan siquiera es de la misma familia!
De todas maneras consultale a más expertos para contrastar opinión.