Olivos

Hola, buenas tardes. En Junio te consulté para salvar dos olivos que había arrancado un camión en la finca de al lado, bueno hice lo que me dijiste y esán llenos de brotes. Ahora la dueña quiere que le firme un papel responsabilizándome(pagándole) la cosecha que debería haber obtenido y durante los años que tarden en producirla dice que si corta los olivos brotarán con más fuerza y producirán antes, ¿eso es cierto? O ¿Es mejor podar todo lo seco?, ¿En qué época sería mejor hacerlo?. ¿Cuánto crees que tardarán en producir de nuevo?. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Yo no los "cortaría" y menos ahora que están débiles. La mejor época para podar es a mediados o finales de otoño cuando el clima en invierno es muy suave, o a finales de invierno, cuando ha pasado el riesgo de heladas si el clima en invierno es más frío. Ante la duda poda a finales de invierno. Si estás seguro que está seco y no va a volver a brotar puedes podarlo, pero si tienes dudas me esperaría.
No te puedo decir con exactitud cuanto tardarán en volver a producir, pero seguramente la temporada que viene puedas tener cosecha (si no hiela mucho este invierno, si las condiciones de cultivo y ambientales son las adecuadas, y según la edad y estado del árbol tras la recuperación).