Jardín

Hola amigos,
Quisiera haber si me podíais orientar sobre que poner en una parte de terreno que tengo en casa. Son más o menos unos 200 m2 de terreno a nivel de la casa. Tengo 2 niñas pequeñas (año y medio) y me gustaría ponerlo de césped o algo similar para que puedan jugar, correr etc y que en el caso de caídas no se hagan daño, el problema es que no dispongo de mucho tiempo y todo el mundo me dice que es muy delicado, que tiene mucho mantenimiento, que salen claros o zonas donde no crece. Mi mujer esta empreñada en de momento ponerle "chino" (no se si se llama así pero son piedras pequeñas). Haber que me podéis aconsejar.
Mil gracias
Saludos:
Manwe

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría que pusieras Dichondra repens, es una planta tapizante crece unos 10 centímetros, solo necesita cortar una vez al mes en verano y el resto del año cada 2 meses. Se puede pisar y es fuerte, no es toxico para tus niñas, soporta el sol y la sombra, se puede sembrar ahora en otoño, encontraras semillas en leroy merlyn o en tu garden habitual, al sembrarlo debes quitar antes las malas hierbas, arar el terreno y abonarlo, luego puedes poner la simiente y en un mes tendrás las primeras plantitas, ellas se extienden sólitas y nada más. Lo de las chinas no me acaba de gustar, en verano tendrás más calor ya que se calentarán las piedras, puedes también poner corteza de árbol desmenuzada, tu eliges. Cualquier pregunta o duda me escribes.