Limonero

Hola. Tengo un limonero plantado en maceta desde hace más de 15 años, creo, conseguido a partir de una pipa de limón. Me gustaría que diera limones pero no lo ha hecho nunca. Además, lo tengo en el exterior ( en Madrid ) y en invierno, casi siempre suele helarse. Ya se que tengo muy pocas opciones, pero ¿qué podría hacer? Se que en maceta es difícil, pero muchas veces veo arbolitos cítricos preciosos con sus frutos y en maceta. ¿Cómo conseguir que de frutos? ¿Puede desarrollarse en maceta? ¿Qué hago para que no se hiele en invierno? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no creo que te de limones, pero bueno se puede intentar. Lo primero debes podarlo en febrero y acolcharlo para el frio, le pones espuma alrededor de la maceta para que no se hielen las raíces y en la tierra ponle paja para acolchar, deberías trasplantarlo a una maceta de 80cm de hondo por unos 60 de diámetro, esto lo puedes hacer ahora y abonarlo con nitrofosca o un abono para cítricos. Lo que no me cuentas es si está al sol y si hace flor en mayo.
Has sido muy amable y has puesto mucho interés en responder a todo lo que he planteado. Te incluyo en mis favoritos. Muchas gracias
Muchas gracias por tu interés. Nunca ha dado flor y está en la parte de atrás de la casa que está orientada al Noreste ( sol de mañana y poquito )¿Quizá conviene cambiarlo de sitio?. Por cierto, ahora tiene cochinilla y le estoy tratando con un producto de tipo genérico ( me está costando quitársela ). No sé si esto influye en lo que me dices que puedo hacer ahora y quizá haya que esperar a que esté sano
El limonero quiere sol, mucho sol, es capaz de dar frutos en una maceta, pero poca cantidad, debes trasplantarlo y abonarlo, sigue con lo que utilizas para la cochinilla. Trasplantalo y abonalo cuanto antes, ponlo al sol y me dices cosas en un mes. Espero vaya bien. Riégalo poquito una vez a la semana.