Césped en mal estado.

Buenos días,
Tengo un jardín de unos 250m2 en Toledo y el césped se seco en zonas muy ampliar así que a finales de mayo plante grama fina pero no ha salido de forma uniforme e incluso por algunas zonas no ha germinado.
Mi pregunta es ¿cuándo debo volver a resemillar? ¿Cuál es la mejor época para esta variedad y con que cantidad de riego?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es cierto, la grama a veces se resiste mucho a germinar, ya deberías haber resembrado, hazlo cuanto antes para evitar que haga todavía más calor, riega muy abundante durante el verano (algo menos abundante que con césped). La mejor época es a mediados de marzo, principios de abril, según mi criterio, porque así en caso de que no salga tienes tiempo de resembrar para que en verano luzca perfecto.
Ten cuidado si le da mucho la sombra porque se suele dañar, las heladas y el frío no le van nada bien. En invierno suele amarillear.