Cortacésped

Tengo que comprar un cortacésped, para una superficie de 3000 m2. He mirado varias marcas (en internet)y me surgen algunas dudas, hay van.
¿Es recomendable la transmisión en baño de aceite?
¿Un modelo (jonsered) tiene tracción delantera, parece cómodo, pero funciona?
He visto cortacésped grandes (52cm) de dos y cuatro tiempos, ¿cuál es mejor?
Por ultimo, las marcas que me parecen más fiables son John Deere o Viking (Stihl) que opinas.
Un saludo y,
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Las transmisiones en baño de aceite para mi gusto son mejores que las de grasa ya que lubrifican mejor el conjunto de piñones que forman la transmisión, lo que se traduce en menos averías.
Al tener la tracción delantera repartes el peso del conjunto de la maquina en las cuatro ruedas, ten en cuenta que el saco lleno pesa y si ademas esta la transmisión se traduce en mayor marca de rueda sobre el césped ( no es un punto para decantarse sobre uno u otro cortacésped) creo que da lo mismo.
Las dos son marcas de reconocido prestigio y experiencia que no te fallaran en recambios ni asistencia.
Honda u outiswolf (Nunca se como se escribe) Son también buenas marcas para lo que buscas.
Un consejo es que busques la máquina en una tienda que también tenga taller y te aseguraras el servicio.