Pino silvestre

Mi hijo a ido a un vivero de excursión y les han regalado un pino albar o silvestre. Nos gustaría conservarlo y transplantarlo algún día. Mide 10cm, quería saber aprox. Cual es el mejor momento para transplantarlo, que cuidados fundamentales debe tener y sobre todo si se puede podar cuando uno quiera o tiene alguna fecha ya que no quisiéramos que fuera muy alto, 2 o tres metros, es para la entrada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mi ordenador estaba estropellado y no pude contestarte antes, disculpame.
Un pino silvestre no se puede podar.
Si quieres que se quede en una dimension respectable, lo único que puedes hacer es plantarlo en una maceta en media sombra y cuando las raizes invaden el tiesto, cambiarlo en una maceta más grandes, cortando un poquo las raizes. (Seria como hacer un bonzai, pero en más grande).
También, depende a donde vives (en el sur o en el norte), el pino crecerá más o menos.