Nectarino enfermo

Desde hace unos dos años mi nectarino se le arrugan las hojas, con un aspecto tener ampollas en las hojas. Los frutos nollegan a desarollarse y a estas alturas veo que las ramas se quedan del corlor de caramelo y se secan. Se le ha pulverizado con insecticidas, pero no parece servir de nada, cada año va apeor. Si son pulgones... No parec que quieran dejarlo vivo ¿qué le pasa al árbol y se puede hacer antes de que sea demasiado atarde?
Respuesta
Por lo que describes me parece que tu nectarino padece la lepra del melocotonero que no es una enfermedad provocada por insectos si no por hongos.
Te paso un link de una casa comercial que vende u nproducto para tratar esta enfermedad:
http://www.asocoa.com/buscaplagas.asp?PLAGA=11
En cuanto a las ramas secas, cortalas cuanto antes y quemalas.