Programador de riego + bomba de agua

Quisiera saber si existe algún programador de riego que pueda conectarse a una bomba de agua . La idea es que cuando el programador se active, mande una señal a la bomba de agua para que se ponga en marcha .

1 Respuesta

Respuesta
Sí, cualquier programador de riego puede servirte para realizar esa acción. El programador lo que hace cuando llega la hora, es mandar una corriente eléctrica a través de un cable. Si esa corriente la llevamos a un relé éste podrá activarte la bomba. Si quieres mándame marca modelo y caballos de la bomba y si dispones de electricidad o no y te doy un presupuesto del programador y el material eléctrico que te hará falta. Indicame además si aparte de activar la bomba quieres activar algo más(alguna electroválvula de riego, alguna luz...).