Sistemas de riego automático para plantas de jardín. Gel que da agua en verano durante un mes

Yo también cultivo desde hace 2 años, hay algún sistema eficaz para riego automático, ya que al llegar el verano unas 3 semanas no las puedo regar, ¿qué sistema me recomiendas?.
Me han hablado de un gel que da agua hasta para 30 días.

1 respuesta

Respuesta
Hombre si puedes la mejor manera es un riego por goteo es muy fácil de montar y bastante económico, solo necesitas poder poner un deposito de agua (garrafa grande o similar) en alto luego instalar las gomas y poner los goteos.
No me especificas si tu cultivo es de exterior o interior, como sabrás el gel solo te vale si es de interior, yo personalmente nunca lo he probado pero creo que para plantas de tamaño más bien pequeño va bien.
Si necesitas alguna aclaración sobre como instalar el riego por goteo no dudes no dudes en preguntármelo
¿Cómo puedo construir un riego por goteo? ¿Y qué materiales necesito?
Es exterior y como tu dices no me fue muy bien el gel.
Creo que con un buen deposito seria la solución.
Un saludo
Lo primero es diferenciar si tienes acceso a agua corriente por lo que entiendo no es así...
Lo que necesitas seria un deposito y poderlo instalar en alto, dependiendo de cada cuando puedas rellenar el deposito puedes instalar desde una garrafa grande hasta un deposito de uralita de los que venden como depósitos ausiliares, si no puedes instalarlo en alto, tendrías que poner una pequeña bomba, pero claro necesitarías tener acceso a corriente electrica; una vez solucionado este problema solo necesitas un tubo especial que venden en cualquier centro de bricolaje, pasarlo por todas las plantas que tengas y poner en cada uno una boquilla de salida en el mismo tubo (es facilísimo) las hay de distintos caudales, dependiendo de la cantidad de agua que necesites del clima donde las vallas a plantar y lo grandes que sean tus plantas deberás poner una salida más grande o más pequeña.
Todo esto seria más fácil si tuvieras acceso a agua corriente, por que te evitarías depósitos y demás solo con la goma y los goteos tendrías suficiente.
Es más fácil de lo que parece los resultados son más que evidentes, de todas maneras en los centros de bricolaje tipo LM etc tienes todo lo que necesitas y te pueden resolver todas las dudas que tengas.