Luces

Que onda amigo como estas espero que super bien, quiero colocar una lucecitas en los jardines de mi casa pero no se cuales son los que consumen menos luz y que tipos de focos son los que dan un color muy muy agradable aceptable y que se vea muy super bien en la obscuridad por favor recomiéndeme algunos que consuman el mínimo de energía eléctrica.
También no se como hacerle por que a diario las riego y pues los focos comunes de casa se revientan cuando les cae agua o si no el agua o charco donde esta el foco da toques y a veces fuertes.
Por favor como le haría.

5 respuestas

Respuesta
Este tema no esta relacionado con mi especialidad, pero te recomiendo que mires los focos que funcionan con placa solar, se cargan durante el día y se iluminan por la noche, ademas algunos tienen sensor de movimiento y puede venir muy bien. La intensidad de la luz en un jardín es algo muy personal, yo prefiero que se ilumine solo la zona de transito a nivel de suelo para ver donde pisas, si es una zona tipo terraza o cenador, hay forolas que te harán esta función y son muy decorativas.
Todo el material eléctrico que pongas en el exterior tiene que ser especifico para resistir la humedad y no tendrás este problema .
Respuesta
La verdad, de luces no es que entienda mucho. Pero lo único que te puedo aconsejar es que, hay luces de muy bajo consumo ahora en el marcao pregunta a ver. También decirte que las lueces especiales de jardines no importa que le caiga agua vienen preparada para eso. El reventón puede ser por el voltaje mira que no sea mucho para que no explote espero haberte ayudado. Suete
Respuesta
Las luces que mejor se adaptan a tu situación son las llamadas de bajo consumo. Es luz fluorescente. Te pongo un enlace para que veas como son. Puedes encontrar muchos enlaces por la red
http://www.gelighting.com/eusp/home/gele_energy.html
No están pensadas para andar encendiendo/apagando en espacios cortos de tiempo. Es para una iluminación continua relativamente larga.
Lo que comentas de que revientas las luces, es porque no estan diseñadas para estar al exterior. Hay que protegerlas de la climatologia. Te pongo un enlace para que veas ejemplos
http://www.dae.es/iluminacion_exterior.php?destacat=bali&lang=esp&actual=iluminacion_exterior&sub_actual=ilum_urbana
Lo que no entiendo es lo que dices de que da toques.
Respuesta
Disculpa, ¿pero cuáles son las dimensiones de tus jardines?
A partir de ahí, te diré unas muy venas opciones!
Son de 1 por 6 metros de largo.
Si la mayoría son de 1 a 1-30cm de ancho.
Puedes usar faroles que quedan bonitos, si no podrías poner unos postes pequeños (60cm)...
Posiblemente te convenga los postes pequeños!:)
Respuesta
La iluminación en un Jardín puede crear efectos increíbles, el tema fundamental es la seguridad.
Respecto al consume, las lamparitas que menos gastan son las conocidas como bajo consumo, en el mercado encontrarás unas cuantas.
Pero para cualquier tipo de lámpara o instalación eléctrico es preciso la aislación y el no contacto con el agua, ya que es un peligro.
No me quedo muy claro si la iluminación la harás con focos al ras del suelo o en altura, pero cualquiera de los dos deberán ser cerrados.
La iluminación lo quiero hacer al ras y en la altura, ¿pero cómo es eso de que lo dos deberamn ser cerrados?.
Antes que nada perdón por la tardanza pero el sistema andaba muy mal y tenioa muchos problemas para ingresar, no se si todavía estarás con el tema de la iluminación del jardín, pero cuando me refría a que deben ser cerrados, es a que en ambos casos no debe haber contacto alguno con el agua.