Duda sobre bonsai

Hola, lo primero agradecerte tu tiempo. Gracias.
Tengo un pequeño y joven bonsay de hoja perenne, y desde hace un mes se me esta poniendo pachucho.
Lo único raro que he observado, son unas mosquitas pequeñas que están bajo su tierra, y que salen cuando riego el bonsai. ¿Son ellas responsables de que este así? ¿Qué producto puedo usar para eliminarlas?
tambien agradeceria algun consejo sobre como cuidarlo, poda, epoca de transplantarlo, abono, etc.
Gracias de nuevo.
Respuesta
El problema no son las moscas, las moscas son resultado del problema, que no es lo mismo. El mantillo que utilizas está excesivamente regado y produce una humedad constante que hace pudrir la materia orgánica de la tierra e incluso las propias raíces, por lo que si sigues con el mismo ritmo acabará por morir en cuatro días.
La recomendación es dejar secar la tierra entre riego y riego porque sino empezará a perder hojas como un descosido y a ponerse pachucho -tal como dices- y si se pudren las raíces ya no hay nada que hacer. Complementario a esto, ponlo en un sitio ventilado y soleado.
Respecto los cuidados, difícilmente te puedo hacer una síntesis de todo lo que tienes que hacer en un email. Busca en google la palabra "bonsai" y tendrás miles de páginas que te explican detalladamente todos los procesos o, lo mejor, ir a tu asociación de bonsai más cercana y apuntarte a alguno de los cursos que normalmente imparten.