Dudas sobre laurel

Hola GRC220. Tengo una terraza ático y quería poner laureles que sirvieran de seto y de aislamiento con vecinos, pero tengo algunas dudas que me gustaría q. Me aclararas:
1.- ¿Es verdad que crían mucho pulgón?
2,. ¿Tarda mucho en crecer?
3.- Irían bien en un clima mediterráneo marítimo, concretamente en valencia
4.- ¿piensas q.seria mejor poner cipreses?
Anticipadamente muchísimas gracias por tus declaraciones Un saludo VINILO aclaraciones
Respuesta
Si son bastante susceptibles al pulgón, por tanto la fumagina y por tanto tendrás algunas hormigas también, pero todos son fáciles de controlar.
El crecimiento no es tan lento pero no tan rapido tampoco, no se de que tiempo dispones.
Si creo que en valencia iría bastante bien.
Me gusta más los cipresese para lo que quieres.
No se si he podido ayudarte.