Cerezo

Hola, ¿tengo varios cerezos.Dos que eran bastante viejos se me murieron el año pasado por lo que ahora quiero podarlos en verano(poda en verde)Creo que es menos agresivo.Lo que pasa es que uno tiene unas ramas grandes muertas y no sé si cortarlas ahora o esperar para la poda.Los que se murieron empezaron así y se murieron de un año para otro.A que puede ser debido? También quisiera hacerte otra consulta. En mi terreno hau muchos escarabajos de color rojo/negro que se meten en la madera muerta, pero veo que también están en las raíces de los arboles. ¿No logro saber que tipo son pero hay muchísimos.Me puedes dar alguna idea que pueden ser? Son del tamaño de una mosca. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que los escarabajos que comentas tienen algo que ver con la muerte de los ejemplares viejos de cerezo. Ese es un tema que deberías consultar a un profesional insitu. La poda es recomendable hacerla después de la floración siempre; pero si tienes un problema de plagas deberías solucionarlo antes de nada.