Sauce

Hace unos días le hice esta pregunta "Acabo de comprar una casa con una parcela de 500m, el anterior propietario plantó un sauce llorón a unos 2 metros de la casa, todavía es pequeño, el tronco tendrá unos 10cm de diámetro. Me han dicho que hay que tener cuidado con las raíces de estos árboles, ¿sería conveniente que lo quitase?. A mi es un árbol que me gusta pero no se que hacer." Usted me dijo que dos metros era una distancia límite. ¿Si lo pongo a una distancia entre tres o cuatro metros tendría algún problema con las raíces o con esa distancia ya es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, dos metros es una distancia bastante límite. No ahora ni dentro de dos años, pero de aquí a 5 años las raíces serán bastante potentes.
En estos casos, cuando hay edificiaciones importantes de por medio, yo creo que es mejor prevenir que curar.
Puedes transplantarlo ahora y colocarlo a una distancia de 4 mts, que sera más que suficiente como para quedarte tranquilo en un futuro.
Asimismo esa distancia hará que la parte aérea del sauce se desarrolle mejor, más armoniosamente, ya que muy cerca de las paredes, siempre habrá sobre ese lado menor crecimiento de ramas y por consiguiente con el tiempo el árbol "pierde balance" inclinándose naturalmente hacia las zonas con mayor cantidad de luz, o sea, el lado opuesto de la pared.
Te recomiendo que lo trasplantes a 4 mts. sin vacilar. Te ahorraras muchos futuros problemas.