Evitar los frutos de las moreras

Tenemos una morera en la entrada principal de nuestro negocio, y ahora empieza con los frutos y pone el suelo perdido lo que hace que al entrar en la oficina se ensucie muchísimo el suelo, ¿hay algún producto para que no salgan sus frutos?

3 respuestas

Respuesta
Lamentablemente no existe un método totalmente eficaz para impedir que un árbol fructifique.
La floración y posterior fructificación son procesos naturales que van regidos en parte por cierta producción de hormonas.
Si realizaras un tratamiento hormonal sería carísimo y con resultados muy vagos. Por el contrario, todos los ensayos de laboratorio tienden a concebir productos que aumenten la fructificación y no que la impidan.
Lo único que puedo recomendarte para DISMINUIR la producción de moras es la poda o pinzamiento de sus flores apenas estas aparecan.
Cuando aparezacan las inflorescencias o bien cuando la planta se encuentra en flor (antes que produzca el fruto o la mora), con una pequeña tijera cortas éstos. Una flor menos son varias moras menos. Es un trabajo tedioso y cansador pero no existe otro método. Asimismo tampoco es totalmente efectivo pues las flores superiores no podrás cortarlas a menos que te subas al árbol y así y todo la planta se esforzará por florecer en otros puntos.
Respuesta

Que tal la verdad que seria muy atareado imagínate, yo en mi casa tengo 15 moras como de 15 años cada una y no las quiero sacar pero cuando larga el fruto, por dios si que es un verdadero desastre

Respuesta

El mejor método que pocos conocen es clavarle clavos o hierros al tronco principal en distintos puntos del tallo eso evita que salgan las moras y solo las ojas aparecen con normalidad .

Está comprobado yo mismo ví el resultado

Agarras un hierro del 6 o del 8 de mínimo 10cm de largo o unos clavos de los más grandes, un martillo y se los clavas al árbol antes que salgan los frutos y listo, solo tendrá ojas ese año .

Si es un árbol grande yo le clavaría cómo 5 hierros o 10 clavos en distintos lugares.