Limonero

Hola.
Vivo en el sur de Francia y quisiera plantar en mi jardín 1 limonero. Me gustaría saber que debo hacer para que resista al frio (entre 0 y -3 como mínima).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente el limonero no soporta esas temperaturas. Es la especie de los cítricos más sensible al frío, ya que es la más tropical y presenta floración casi continua. Por lo que requiere para vegetar climas de tipo semitropical.
Las heladas, aunque leves, lo perjudican siempre en algún punto.
Para mantener limoneros en esas condiciones deberías realizar un invernadero calefaccionado, cosa que para 1 limonero es algo impensable por lo costoso de la construcción e instalación.