Orquídea

Hola, desearía saber como cultivar una orquídea en casa. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes cultivar orquídes en tu casa, pero no es tan sencillo.
Ocurre que existen entre 25.000 y 30.000 especies de orquídeas en estado natural. De la mayoría, a su vez se han logrado híbridos comerciales, lo que duplica esa cantidad. Hay mucho para elegir, ¿no?
Lo primero que tienes que tener en claro es que tipo de orquídea quieres y más aún, según el clima de donde vivas, si hay calefacción en tu casa en invierno, aire acondicionado en verano, la cantidad de luz, etc, etc. es que deberás elegir la especie más apropiada.
Hay orquídeas más fáciles y otras muy difíciles de mantener. Estas últimas no son para aficionados y necesitan en muchos casos lugares especiales aclimatados para su correcto crecimiento.
Te recomiendo que des lectura a algunos enlaces de interés para escoger las más fáciles. Te recomiendo el siguiente donde encontraras mucha información en relación con sus variedades, su cultivo, cuidados, control de plagas y enfermedades y todo lo inherente a las orquídeas:
http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/orquideas.htm
Hay sitios más especializados, como foros de cultivadores, aficionados y amantes de las orquídeas, pero dado el lenguaje técnico que se emplea allí, no te los recomiendo por el momento para que no te confundas.
Dejalos para más adelante, cuando obtengas buenos resultados, por ejemplo con una especie del género "Cymbidium", consideradas las más aconsejables para adentrarse en el vasto mundo del cultivo de orquídeas.