Trasplantar lavandas

Tengo 4 lavandas de gran tamaño, y necesito cambiarlas de sitio, pero me da miedo perdelas, ya que son ejemplares magníficos. Dígame alguna posibilidad de hacerlo sin correr muchos riesgos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo hice una vez con una pala de jardinero (esas con mango largo, cuadradas y planas) cortando un perímetro alrededor del tronco, algo más estrecho que el volumen de la planta. Clava la pala al bies, como hacia el centro. Una vez hechos los cortes, vas levantando por diversos sitios haciendo palanca; así descubrirás las raíces leñosas más grandes y salva las más que puedas cavando. ALguna habrá que cortarla. Las que cortes, imprégnalas de hormonas de enraizamiento, que venden en cualquier sitio, aunque las raíces más importantes son las más finas.
Por eso, TRANSPLÁNTALA CON CEPELLÓN (con tierra) y procura que el sitio de destino tenga condiciones parecidas de luz y orientación.
Depende de en qué provincia vivas (por el clima) pero te va corriendo prisa hacerlo antes de que sea primavera.