Setos recién plantados

A finales de Noviembre planté un seto de cipreses con la raíz desnuda (sin cepellón), en Alcalá de Guadaira (Sevilla). El suelo es algo arcilloso. Los estuve regando durante las tres primeras semanas cada dos o tres días y durante las tres siguientes una vez por semana, siempre al atardecer, sin sol para que no se quemaran. Hasta Navidad había algunos que no me habían agarrado y se habían secado, aproximadamente un tercio de lo que planté, pero con la hola de frío (por la noche podemos llegar a 0ºC) hay otros muchos que se han puesto amarillos verdosos (otro tercio). ¿Los he perdido o se recuperarán cuando suban las temperaturas? ¿Puedo hacer algo para solucionarlo?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los cipreses a raíz desnuda trasplantan muy mal, es por esto por lo que se van perdiendo algunos.
El frío no suele afectar a los cipreses a no ser que venga muy intenso y de golpe, 0ºC no es nada para el ciprés.
Mi consejo es que vayas reponiendo las marras, me imagino que serán plantas muy pequeñas y baratas, así es que ves cambiando las que creas que vas a perder antes de que llegue la primavera.