Plantar césped

Hola!, mi caso es que quiero poner césped ( o grama, la verdad que soy nuevo en esto )en mi nueva casa y quisiera saber si ahora es buena época o debo esperar unos meses. Aparte me gustaría saber también si es muy complicado plantarlo uno mismo. Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Raúl la fecha ideal para plantar el césped es principios de primavera o principios de otoño, para que cuando lleguen los meses de frio (invierno) o de calor (verano) extremos las nuevas plántulas se encuentren lo suficientemente desarrolladas como para conseguir subsistir y seguir desarrollándose.
Lo primero que has de tener en cuenta es el drenaje y la calidad de la tierra en la que vamos a sembrar, el drenaje debe ser alto y la calidad de la tierra franco limosa o franco arenosa nunca arcillosa pues se comprimirá y no dejará drenar bien ni airearse lo suficiente las raíces, la tierra debe estar esponjada y labrada, con un pase de motoazada o cabado con una azada será suficiente, abonaremos con un abono de fondo por ejemplo un 15-15-15 a razón de unos 6- 8 kilos por cada 100mts cuadrados. Una vez tenemos la tierra ideal tenemos que comprar una buena semilla las hay de muchas marcas en el mercado que nos darán las suficientes garantías, pero debemos tener en cuenta que luz va a recibir el césped pues los hay de sombra de semisombra de solana y del agua que va recibir mucha o poca, una vez obtenida la semilla miraremos la cantidad que hay que echar por mts cuadrado si los metros a sembrar son muchos hay aparatos que alquilan distribuidores de semilla pero como me imagino este no es el caso simplemente con que mezclemos en un recipiente las semillas con unas paladas de arena de rio( si es mucho se puede hacer repartiendo por mts)lo mezclaremos todo bien y repartiremos por el terreno espolvoreándolo uniformemente (si no lo mezclas con arena de río la siembra no será uniforme y en unos lados nos saldrá más espeso que en otras esto tyambién ocurrirá si no mezclamos adecuadamente) una vez repartido por el terreno añadiremos uno o dos centímetros de arena de río si como hemos dicho antes la parcela es grande alquilan unos rulos los cuales debemos pasárselo para compactar el terreno con la semilla si no es así con una azada por su parte trasera compactaremos una vez terminado regaremos abundantemente pero con una gota muy fina nunca con gota gorda o chorro, no dejar que la tierra se seque hasta que no nazcan las plantas pero no encharcar, para dar el primer corte dejar que el césped este bastante alto para que se arraigue bien y no cortar muy bajo.
Todo lo necesario lo puedes encontrar en cualquier garden center de tu zona